El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 7 de septiembre de 2008

Elric, el eterno campeón albino -10 de 13

No creáis que nos habíamos olvidado del famoso cruce entre Elric y Conan en la serie de este último. Corría el año 1971, y Roy Thomas, satisfecho con la experiencia que había tenido en el número 13 de la colección con el escritor John Jakes, decidió solicitar la colaboración de otros autores de narrativa fantástica.
Contactó con Moorcock, el cual al poco tiempo le envió un argumento escrito junto con James Cawthorn. La historia desarrollada por Thomas y B. W. Smith en los números 14 y 15 de la colección Conan el bárbaro, refleja todos los elementos típicos del Multiverso de Moorcock, ya anteriormente citados: predestinación, fatalismo, ...

Desgraciadamente el tratamiento gráfico que Smith le dio a Elric, dista mucho de ser el acertado, pues éste aparece con una complexión, que sin llegar a parecerse a la del cimerio, dista mucho de ser la estilizada y enfermiza figura que caracteriza al emperador brujo.
A esto se une el que Smith optó por mantener el ridículo gorrito que le añadieron para las ilustraciones de sus ediciones de bolsillo.
Como dato anecdótico cabe citar el que Moorcock y Jakes crearon un personaje, el del brujo Kulan Gath, que a pesar de morir durante el relato, sería posteriormente reutilizado por Marvel para enfrentarse entre otros a Spiderman o La Patrulla-X.

A la hora de situar estos números dentro de la cronología de Elric, el único dato que se nos ofrece es el hecho de que Cymoril se encuentra sumida en un sueño encantado, lo cual sitúa la obra o bien en la parte final de Elric de Melnimoné y el principio de El misterio del lobo blanco.

A continuación vendría la novela gráfica Elric, la ciudad de los sueños, obra del tándem Thomas-Russell, editada por Forum en 1984.
En ella se recoge magníficamente tal vez el episodio más trágico en el devenir del emperador brujo, pues asistimos al desmoronamiento y muerte de todas sus ensoñaciones y esperanzas, queriendo el fatídico destino utilizarlo como mano ejecutora que aniquile sus propias ilusiones.
Movido por la venganza, se aliará con los enemigos de su pueblo a los que guía hasta su reino mágico para que lo saqueen y destruyan. Cegado por la ira, asesinará a su amada; preso de la apatía, negará su auxilio a sus aliados. Estos hechos que aparecen en el libro primero de la novela El misterio del lobo blanco son narrados de forma magistral por ambos creadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares