El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 20 de octubre de 2017

«Nada ha sido probado» ocupa el primer y segundo puesto en Amazon

Hola:
Ahora mismo me siento tan emocionado como agradecido.



Mientras escribo este texto, mi antología «Nada ha sido probado» aún está situada en el primer puesto (con su edición electrónica) y en el segundo (con su edición en papel) en la lista de los más vendidos de Amazon (dentro de la subcategoría “ficción versioneada”). Posiciones que lleva ocupando desde el día de ayer a media tarde, en que una amiga-lectora me avisó de esta realidad efímera.

Sé que esta posición es un espejismo; pero ante todo sé que este hecho es un aliciente, sé que me refuerza en la travesía del desierto creativo, poblado por los oasis donde florece vuestro afecto. Afecto que creo más cercano a mi persona que a mi personaje, ya que por alguna razón siento en vuestro leerme una muestra de afecto hacia Nino, más que de interés por Nino Ortea.

Yo he vivido cosas que ninguno de vosotros creería de no contároslas como ficciones. Gracias a vosotros, todos esos momentos no se quedarán perdidos en el tiempo. Cuando yo no esté, estaréis vosotros para recordarlos como enimaciones.
Las mías no son lágrimas en la lluvia, lo son de emoción.
Para mí, Nino, aún es tiempo de vivir. Os doy mi palabra de que pienso disfrutarlo cómo y cuánto pueda. Y una de las mejores maneras de hacerlo es escribiendo y compartiendo mis autorelatos ficticios; al hacerlo sólo busco obtener las mismas respuestas que todos buscamos: gracias por responderme con vuestro cariño.
Todo lo que puedo hacer para corresponderos es sentarme aquí y ponerme a escribir.
Dejo para los androides el soñar con ovejas eléctricas, mi ensueño es escribir de manera comunicativa. Mi ensueño ha cobrado más intensidad hoy, y eso no tiene otra réplica que el seguir ensoñando.

Salud y suerte a todos.

Nino.

24 comentarios:

  1. Hola, estimado Nino. Mi más sincera enhorabuena, tú lo mereces y yo, me alegro mucho por ti. Vas poco a poco con tus logros, pero firme. Tienes tanta razón, en lo que dices y me siento plenamente identificada con lo que comentas. Para los que no pretendemos vivir de la Literatura, y que nos mueve el que nos lean y aprecien lo que escribimos, es más que suficiente. Aunque tampoco hay que renunciar a ser un éxito de lecturas, ¿verdad? Y luego, ya vendrán las ventas... La ilusión por escribir y el poder hacerlo es algo maravilloso. Estoy contigo.
    Acabo de descargar tu libro en digital (en estos momentos y por todo el mes, estoy fuera de España. Vivo a "saltos" entre Francia, España y Ucrania por motivos de trabajo de mi marido), cuando vuelva, lo pediré también en papel, porque como sabes, siempre prefiero el formato tradicional ( a pesar de que no me gusta que se talen árboles), pero siento debilidad por el libro en papel.
    En huecos, iré leyéndote, que es algo que me encanta y también tienes por aquí un nuevo fans (mon mari) que ya es como si te conociera porque muchas veces acabamos leyéndote juntos.
    Te deseo éxitos, compañero de letras.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Clarisa:
      Una vez más: GRACIAS.
      Ante todo os deseo que este mes viajero tenga un final enriquecedor. Al leer que uno de vuestros destinos es Ucrania, me han venido a la mente imágenes de la película “Los girasoles” (de Vittorio De Sica), cuando no estoy seguro de que parte de su trama transcurra en Ucrania. Me parece una película hermosa y su fotografía, muy bella.
      Así que il tuo marito sei lectore di questo sognatore? Barvísimo! Me alegra saberlo y me estimula el saber que mis enninaciones se prestan a la lectura disfrutada en pareja.

      Sí, es vital el saberse leído, aunque sea por una persona. El saber que alguien siente curiosidad por nuestro sentir fantaseado. Es la justificación a tantas horas frente al teclado (para mí es cada vez más difícil sentarme frente al ordenador, mi trastorno por déficit de atención ha aumentado, como prueban mis numerosos despistes presentes en diferentes relatos de la antología).
      No me esperaba ni me explico este éxito de ventas(llevo desde ayer pensando en qué lo puede explicar, pues como es evidente mi blog tiene muy poca repercusión y mi círculo de amistades es del tamaño de una moneda de céntimo). Pero es evidente que me ha estimulado y revuelto el ánimo (entré en “crisis”)

      Como escribo en este texto que comentas: he visto cosas que suenan increíbles, muchas de ellas aceptadas como “ritos de paso” en el mundo de la cultura. Sin vanagloriarme, ahora mismo podría estar ganando dinero en el mundo editorial de ser más… ¿dócil?, ¿pragmático?, ¿vanaglorioso? Tuve problemas como traductor de novelas de “Star Trek”, de los comics de “Bone” o del Skitz de Alan Moore. Tuve desencantos como articulista en revistas sobre Cómics, Cine o Literatura donde misteriosamente se caía mi nombre de los títulos acreditativos. Tuve desencuentros personales con promotores culturales, por ejemplo los de la tan renombrada “Semana Negra”, que me intentaron tratar como un “achichincle”. Exigir que se me tratar con dignidad y pagara por mi trabajo era interpretado como el delirio de un loco en un mundo en el que hay tanto servil y despersonalizado, que trabaja “por amor al arte”, en pro de su vanidad.
      Ya más centrado en tu impagable comentario –disculpa si mi tono anterior te ha parecido inapropiado, Clarisa– claro que me gustaría ser un escritor de grandes ventas lectoras, e incluso premiado (con dinero, no con distinciones); pero sé que para eso ya es tarde: mi escritura está demasiado unida a mi personalidad, y eso la convierte en irredenta y caprichosa.

      De ahí que te pida que no compres la versión impresa de mi antología, Clarisa: el “kindle” que has comprado está libre de protección, lo puedes convertir en archivo pdf e imprimir la antología en papel reciclado o leerla en cualquier dispositivo. O copiarla y dársela a quien creas que la va a leer, no a acumular como un archivo más.
      Bueno, sé que me has dejado otro comentario en la anterior entrada, así que seguimos conversando.
      Gracias por tu tiempo, tu atención y tu solidaridad, clarisa.
      Os deseo lo mejor, ahora y siempre.

      Eliminar
  2. Hay un solo Nino, el que escribe... Por eso el éxito 👌

    Escribir te hace bien seguramente y si tenes buena repuesta es un mimo para que lo disfrutes... Me alegro mucho...

    Y ya lo tengo listo para leer, gracias por eso... Abrazo grande 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero JLO:
      ¡Hay un solo Nino, y el los dominará a todos!
      Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
      :-) ¡Y la próxima vez, te escribo en klingon, palabra de élfico!

      Muchísimas gracias por tu(s) comentario(s). Créeme, JLO, que trasmites una sensación muy cercana y afable.
      Sí, escribir me hace bien. Me ayuda a entenderme y a sentirme menos “raro” gracias a vuestros comentarios, interés lector y palabras de ánimo. También me entretiene y sorprende (siento mucha curiosidad por lo que cuenta Nino Ortea) Me ayuda a aprender y a mantenerme activo en lo intelectual.
      Lo que ocurre es que mi cuerpo se resiste a estar frente a la pantalla (ésta es otra historia, digamos que el culpable es Nino Pupas) y eso hace que me cueste cada vez más teclear (me he comprado un mini pc, a ver si con ello evito el efecto deslumbramiento, el consejo me lo dio Tecno Nino)

      Las gracias a ti por tu atención lectora, JLO. con tantísimas grandes lecturas que hay disponibles, es para mí una bendición el que te intereses por mis enninaciones. Si quieres que te envíe alguna otra cosa, será para mí un honor.
      Te deseo lo mejor, compañero.

      Eliminar
  3. Nino, amigo mío. Enhorabuena por esta buena noticia. Disfruta de este momento...vívelo todo e intenso como es.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compañera Auroratris:
      Te has convertido en una compañía estimulante con tus comentarios. Por lo que, tú eres una de las fuerzas que hacen posible esta buena noticia. El que alguien desconocido se muestre cercano es para mí un misterio alentador, pero ante todo es una razón para estar(os)te agradecido.

      Vivo la vida con intensidad, al igual que antes la desvivía hasta el exceso. Mi cuerpo, al igual que el de un “replicante”, tiene fecha de caducidad; pero mi alma vivirá por siempre en lo que hice y escribí. Gracias por mantenerme vivo en tu aprecio.
      Un gran abrazo, Auroratris.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu éxito, Nino. Como te dice Clarisa: ¡te lo mereces!
    No deberías quitarle importancia a ocupara esa posición, para alguien a quien no publica una editorial ni apoya un grupo de consumo no puede ser fácil alcanzar ese puesto y menos mantenerse (sigues en él)
    Ayer me llegó tu novela. Me encantó la portada y la dedicatoria. La he empezado a leer y ‘Ojos de gata’ me ha sorprendido, es más triste que las novelas. Me he reído mucho con el cuento de Lola.
    Me marcho de fin de semana y llevo conmigo tu libro, te voy contando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada Ángela:
      Tus palabras, al igual que las de Clarisa, son siempre de afecto. No sé qué hice para merecer vuestro aprecio, sí sé que confío en nunca decepcionaros. Si me necesitáis, aquí estoy.
      No le quito importancia ninguna (de hecho, acabo de comprobarlo y sigo encabezando ambas subcategorías), para mí es un gran logro personal (sé lo que me supone el centrarme en algo que me desagrada, como corregir y editar lo que escribo) y un estímulo en lo creativo. De hecho, lo inesperado de la repercusión de la antología me ha llevado a replantearme muchas cosas. Mientras correspondo a vuestros comentarios, me están viniendo ideas de cómo mejorar en mi proceso creativo/comunicativo.

      Sí, la portada ha quedado muy bien (tiene luz y trasmite vida). “Ojos de gata” es un relato que escribí en un momento de desafección, pero que con cada reescritura voy bañando de ilusión. “Célebres anónimo” es siempre una escritura sumamente disfrutable, te agradezco el que me digas que te parece divertida.

      Feliz fin de semana, Ángela.

      Eliminar
  5. Mi Enhorabuena Siempre Nino!☆
    Y todo mi respeto y admiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, AtHeNeA
      Gracias por confiar siempre en mí.
      Espero que estés bien.
      Un abrazo cálido.

      Eliminar
  6. Te siento feliz muchacho un bravo para vos ...y tus libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mucha:
      Sí, estoy feliz, gracias. También estoy en un momento de cambio, que creo que ya va manifestándose en aspectos visibles como mi escribir.
      Feliz domingo y feliz vida, brava Mucha.

      Eliminar
  7. Como va el ranking? Mantenenos al tanto 👌...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buahhhh, ya no soy el namber guan! ¡Ahora soy el tuu!
      ¡Quiero ser califa en lugar del califa!

      Gracias por tu interés, compañero JLO. La información sobre el posicionamiento de ventas es visible en la página de cada libro. Por ejemplo, si vas a este enlace puedes comprobar en qué posición está en este justo momento la edición electrónica de Nhsp
      https://www.amazon.es/Nada-probado-Antolog%C3%ADa-relatos-cuentos-ebook/dp/B076CMXPHB/ref=asap_bc?ie=UTF8

      Un abrazo agradecido, JLO.

      Eliminar
  8. Ayer leí de seguido hasta el relato de King Kong. Gracias por todas las risas y sensaciones que me has despertado.
    Enhorabuena por tu libro, Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Oriol:
      Te agradezco desde el sonrojo tu comentario: has leído unas 60 páginas de la antología, algo que creía improbable que ocurriera.
      Me explico: como ya has comprobado, la selección de los textos y su disposición en el libro no obedecen a ningún propósito ni criterio. De hecho, en mi opinión el primero y el segundo marcan una gran ruptura temática y narrativa (hasta el último momento, dudé de la selección y colocación, detrás de “Ojos de gata” iba a aparecer “Miedo”)
      Me ayuda mucho esta información, pues temía que lo abrupto de las variaciones llevara a desmotivar vuestra lectura.
      Muy agradecido, Oriol.
      Un abrazo cálido.

      Eliminar
  9. Qué grande Nino! felicitaciones!!

    ¿solo a través de Amazon lo puedo conseguir? ¡cómo es que lo tiene JLO?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Frodo:
      La verdad es que aún no sé qué ha llevado a Amazon a incluir la antología en la subsección “versiones” –quizá el cuento de Kong, y eso que me cuidé de no ponerlo entre las palabras clave, por si me obligaban a retirar esta antología como ya me obligaron a retirar un kindle que había subido con dos capítulos de mi fotonovela monstruosa–.

      JLO es un gran conseguidor (se parece a Tyrone Power) je je
      No, en serio: JLO me hizo el favor de indicarme su interés por leer la antología y yo se la he enviado encantado. Si te apetece que te la envíe en pdf, sólo tienes que escribirme a la dirección: ninortea@hotmail.com. Así tendré tu dirección (yo no uso la de Gmail asociada al blog)
      Rocanrol, compañero Frodo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. En el te decía que debe de ser maravilloso dar a luz libros.
      Largarlos de vos para que crezcan en manos de otros
      y crear así sensaciones para gente que lo necesita
      o gente que no necesita nada
      mas que meterse en la letras de otro. Para ver lo que es la vida
      Los libros son los hijos
      son las emociones que en noches en vela le has puesto nombre con tu maravillosa pluma de hombre poeta

      Eliminar
    2. Es lo que tienen los buenos deseos, que vuelan rápido hacia su destinatario.
      Gracias, Mucha.

      Eliminar
    3. Hola, Mucha:
      Autoeditar un libro en Amazon no es difícil, lo que dificulta el proceso es mi trastorno por déficit de atención; pero, a la vez, vencer mis limitaciones es siempre un aliciente.
      No soy padre, no quise. Si soy autor de libros, lo quise.
      Creo que el publicar un libro obedece a muchas razones, en mi caso todas son autosatisfactorias: lo que comparto son ficciones con las que busco hacerme real en ilusiones ajenas.
      Como bien sabes, al escribir buscamos entendernos o reflexionar sobre nuestro “yo”, al publicar (en un blog o en un libro) buscamos ser “nosotros”. No deja de maravillarme el que, lo que yo limito a “enninaciones” se convierta en ilusiones al ser recreadas por otras personas.
      Como curiosidad te digo que evito escribir ficción de noche. Nada de lo que comparto lo he escrito en duermevela.
      La migraña me impide seguir escribiéndote.
      Te deseo lo mejor, Mucha.

      Eliminar
  11. Wuauuu qué bueno!!! te felicito por tus logros, y además, está en buenísimo puesto, cuánto me alegro, amigo Nino, ¡enhorabuena!

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, María:
      Gracias por tu alegría ante este capricho de un destino favorable a mi ánimo.
      Sí, el puesto es bueno (para mí sigue siendo sorprendente el simple echo de que me leáis, dado mi carácter despegado) El que lo haya alcanzado es una casualidad creativa (como te acabo de comentar respecto a George Michael creo que las casualidades me definen) que intentaré convertir en beneficiosa para mi persona.

      Un abrazo agradecido, María.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares