
viernes, 31 de octubre de 2008
No entiendo tu silencio

jueves, 30 de octubre de 2008
Sobre la concentración del 15 de noviembre
Personalmente, no sólo no me está afectando la crisis económica, si no que me encuentro como hace años que no me sentía.
Pese a ello, y pese a todos los miserables que frecuentan este tipo de actos públicos para ponerse camisetas que disimulan su inmundicia, mi intención es asistir a la concentración que se celebrará en Gijón.
Quizás impulsado por eso: por que es mi barrio, es mi ciudad, y es mi mundo; no voy a dejar que unos cuantos opresores y algunos falsos liberadores me digan qué, cuándo y cómo tengo que sentir.
Si el Mundo no se me viene encima antes de las 5 de la tarde del sábado 15 de noviembre, estaré donde creo que debo estar aunque sé que allí coincidiré con gente despreciable.
No sé tú, yo no estoy dispuesto a esperar a que llamen a mi puerta una noche, para arrepentirme de no haber actuado antes.
Salud
Concentración: sábado, 15 de noviembre
Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !!5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!
En España, el Gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.
Hace meses, miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotros?
Durante años, se han forrado y ahora anuncian; despidos, recortes salariales,cierres de empresas, 'aparcar' el protocolo de Kioto…
Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Sólo la gente de a pie podemos denunciarlo.
Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontos? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.
El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.
Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a
PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)
¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!! Lugares de concentración:
- A Coruña: Plaza de Maria Pita
- Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
- Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo!
- Almeria: Plaza Circular
- Ávila: Plaza del Chico
- Aviles: Plaza de España
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)
- Burgos: Plaza Mayor
- Cáceres: Plaza Mayor
- Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
- Castello: Plaça de la Independència
- Ciudad Real: Parque del Torreon
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Elx: Plaça Baix
- Gijón: Plaza del Parchís
- Granada: Fuente de las Batallas
- Graus: Plaza España
- Huesca: Plaza Navarra
- Jaén: Plaza de la Constitución
- Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
- León: Plaza de San Marcelo
- Madrid: Puerta del Sol
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Mérida: Plaza de España
- Murcia: Glorieta de España
- Palencia: Plaza Mayor
- Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
- Salamanca: Plaza Mayor
- San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
- Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
- Santander: Plaza del Ayuntamiento
- Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
- Segovia: Plaza del Azoguejo
- Sevilla: Plaza Nueva
- Soria: Plaza de Herradores
- Teruel: Plaza del Torico
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Valencia: Plaça Ajuntament
- Valladolid: Plaza Mayor
- Vigo: Puerta del Sol
- Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
- Zaragoza: Plaza del Pilar
(Si no está, añade tu ciudad...)
http://estrecho.indymedia.org/
miércoles, 29 de octubre de 2008
Besé a un tío.
Nunca me lo había planteado
y desde luego no era mi intención.
Pero me pongo tan burro cuando tomo un granizado
que pierdo toda discrección.
No es a lo que estoy acostumbrado,
pero me apetecía probarte.
Despertaste mi curiosidad
y atrapaste mi atención.
Besé a un tío y me gustó
el sabor de la nicotina en sus labios.
Hociqué a un tío, sólo por probarlo
Espero que a mi novia no le importe.
Me sentía tan mal…
Me sentí tan bien…
No significa que esta noche me haya enamorado, pero…
Morreé con un tío, ¡un tío¡
y me moló.
A estas alturas, más de una y más de dos, no solo montáis un trío, si no que os habréis enterado de todos los problemillas a los que se enfrenta la ingeniosa cantante y compositora norteamericana, Katy Perry.
Ya con U R so Gay, el primer tema promocional de su cd imprescindible One of the boys, la pizpireta californiana montó una buena. Junto a los de siempre (Hermandad del Santo Trastorno, Liga de Feministas con Pelo en las Axilas y Asociación ¿Jugamos al cinco?) fueron muchos los fariseos filisteos, contertulios ignaros y onanistas refutados que afearon su conducta.
Vamos que si en lugar de llamar “gay” al pimpollo, llama “asesino” al presi, no pasa nada. Estaría ejercitando sus derechos como ciudadana, pero, claro, eso de llamar “marica” al “nenaza” de su novio… ¡No, hija, no! ¿Qué pensará Jesús Vázquez!?
Pues lo dicho, buena la había liado la mala de Katheryn Elizabeth Hudson con la presentación de su cd.
Sí has leído bien, volví a escribir “CD”. Soy uno de esos retrógrados que aún usan ese trasnochado soporte, en lugar del avant-garde vinilo —como hacen los exclusivistas de los alternativos— o de descargarlo del aiTiuns —como hacen los que combaten oligopolios apoyando monopolios—.
Bueno, lo dicho, si con su primer sencillo ya desató la ira de los liberales intolerantes… con su I kissed a girl, hasta en la isla de Kong se ha montado revuelo.
Creedme cuando os juro por la saliva del maromo que no he besado, que no tengo ningún tipo de subvención del British Council —ni fantaseo con ser columnista de Speak Up!— al aconsejaros que os pilléis un diccionario de voces anglosajonas, y os pongáis a leer alguna de las muchas páginas en las que se recogen comentarios de padres atribulados que se preguntan si la émula de Britney Spears a la que mandan a la Universidad volverá hecha una adoradora de Lesbos. ¡JAR!,
La verdad es que sus problemas con madres carpetovetónicas me desuelan. ¿Qué hay del factor de provocación que caracteriza a muchos movimientos artísticos, o a artistas? ¿Es acaso la creación una ciencia empírica? ¿Todo lo contado fue vivido?
El caso es que, a este lado del Atlántico, también las cosas se ponen difíciles para la popera. A su categorización como desviada, se une una acusación más seria; pues el acreditado diario británico The Sun —cuya mayor aportación a la Humanidad ha sido introducir en sociedad a la senuda Samantha Fox, quien tras conocer a Rafi Camino se declaró lesbiana, ¡no, si a las tías cualquier excusa les vale para besarse!—. Como decía, entre otros, el veraz periódico la acusa de instigar, o por lo menos tomarse a solfa, el problema que están teniendo en Londres con las agresiones con cuchillos.
Pues Katy, no tuvo mejor idea que colgar una foto en su blog, donde aparecía blandiendo un cuchillo. No, si esto de los blogs es de degenerados o de políticos.
Ante las acusaciones sufridas, su original respuesta fue sustituir el retrato por una instantánea blandiendo una cuchara, asegurando que justifica su uso para engullir helado, y de paso poner en su sitio al tabloide solariego. ¡Jar!
El caso es que el despropósito no se queda ahí, pues el origen de este texto está en que hace apenas una hora, una locutora triglicérida de Radio 3 ha comparado a la besadora de chicas con
Eso sí, al final, ha dicho no sé qué filigrana sobre un conocidísimo ignoto que defendía el derecho de sus enemigos a insultarlo en público, y puso una canción de un chauvinista.
Bueno, me voy a acostar y a leer algo de Safo.
Aquí os dejo un par de vínculos más.
¡Cuidado a quién besáis, que puede gustaros!
©Nino Ortea Gijón, 28-X-08
| |
lunes, 27 de octubre de 2008
Ya te llamo yo

domingo, 26 de octubre de 2008
La llegada del ¡Vicio¡
viernes, 24 de octubre de 2008
Rubén Paniceres sobre Jim Steranko

jueves, 23 de octubre de 2008
Grant Morrison, deconstructing the superhero 01

Grant Morrison, deconstructing the superhero 02

Grant Morrison, deconstructing the superhero 03

Tebeosfera: Dentro del laberinto

Puede que el Hombre sea sólo un borracho que bebe de una botella vacía, un cobarde que prefiere soñar con las cosas que nunca fueron, a afrontar su realidad.
Tal vez yo confunda lo contado por el guionista, con lo imaginado por mí.
Quizás, tú lector, veas algo diferente a lo que yo he encontrado.
Esa es la grandeza del relato de Mazzitelli y Alcatena, cada vez que te adentras en él, tu viaje difiere del anterior.
Nino Ortea Gijón, 22-X-08
miércoles, 22 de octubre de 2008
Interludio 007

martes, 21 de octubre de 2008
Nino Ortea y el Heliocentrismo
El que sigue es
un sucedido del que, por los pelos, este calvo ha salido:
Ayer mi enamorada
afirmó que le llamaba la atención lo bien documentadas que estaban películas
como «Gladiator». Mi respuesta, socarrona, fue decirle que sabía que no era una
niñita, pero no pensaba que hubiera vivido en los tiempos de Calígula.
Sabido es que la
ironía no funciona cuando ellas tienen la sartén por el mango, y amenazan con
apretarlo. Así que, antes de que me mandara a dormir a la caseta del perro, le
conté la siguiente anécdota, tristemente verídica.
Hace muchos años,
en una academia cercana, estaba explicando a los alumnos de Graduado Escolar
las teorías ‘heliocéntrica’ y ‘geocéntrica’.
En un momento
dado, les comenté a los chavales la importancia de la Astronomía en culturas
como la egipcia o la romana.
Para mi sorpresa,
una chica de más de 18 años resolvió que no eran teorías tan antiguas. En ese
momento —con «Parque Jurásico II» arrasando en taquillas— me imaginé que me
saldría con alguna milonga sobre los dinosaurios y la prehistoria de nuestro
planeta.
Pues no, la pobre
dijo que no eran tan viejas pues ¡ya había películas hechas por los latinos! La
inocente pensaba que las pelis de romanos las protagonizaban romanos.
Su comentario
provocó risas entre sus compañeros, pero no muchas. Recuerdo que entre sus
adjuntos figuraba un chaval —violado por su padre— que se creía un vampiro, y
al que dejábamos que siguiera la clase desde un anexo en penumbra; un par de
pastilleros con el cerebro borrado por los tripis; y una anulada que ante
cualquier muestra de aprecio, te correspondía ofreciéndote sexo como
compensación por el exfuerzo docente.
No podía evitar
comentaros este sucedido tan desunido. Por alguna razón, el estreno de la
película «Camino», me ha llevado a preguntarme por el paradero de esta alumna
de salud quebradiza, cuyos padres militaban en una secta religiosa y no
tardaron en sacarla del centro.
lunes, 20 de octubre de 2008
Kong 003 corregido
Últimamente ando bastante liado: acabando una traducción y tomando una serie de decisiones personales.
Además, tenía que decidir si le aplicaba una serie de cambios a una novela que finalmente he acabado, y que la única editorial interesada en publicarla me había exigido. (Suprimir un par de capítulos, cambiar nombres ambiguos, no utilizar vocabulario ficticio…)
He decidido que el texto se queda como está. Aunque eso conlleve que se quede donde está, en el cajón de mi mesita.
Se lo acabo de notificar por mail, imagino que me mandarán a paseo junto a mi orgullo. Pero, sinceramente, creo que alterar el contenido y estructura de la obra, trastocaría su alma. Puede que sea una novela mala, muy mala. Pero a mí me gusta mucho, muchísimo…
Os dejo, me apetece tomar un helado.
©Nino Ortea Gijón, 20-X-08
Entradas populares
-
Hola: Ya he autoeditado en Amazon mi ¿nuevo? libro: « Donde vive el recuerdo » . Quizá algunos hayáis reconocido el título, ya que es ...
