Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ya está disponible en Amazon mi antología «Nada ha sido probado». Gracias por vuestro interés.

jueves, 2 de abril de 2009

Deseando una estrella




-->







-->
El texto que acompaña a esta foto del Stormtrooper en metro, viene a poderse traducir libremente por:
Lo que fastidia del desempleo es que te revienten el curro” (el autor no utiliza tacos, así que permitidme que me mantenga en su línea, aunque suene algo modosito)
El acertado pie de foto me vino a la mente hoy, en que los 20 ladrones más 1 acuden a la cueva londinense de Alí Babá. Casualmente, los mismos medios de comunicación que oficiaron de mensajeros del miedo a la CRISIS, han comenzado hoy a trasmitir optimismo.
Curiosamente, hoy que en España el paro ha vuelto a aumentar, que se habla de más intervenciones en entidades financieras y que el porcentaje de ahorro de los humildes ya se acerca al 25 % de lo ganado; precisamente hoy, después de que ayer nuestro prieto presidente del gobierno pidiera públicamente a sus fieles y acólitos que lo trataran con cariño, precisamente en este momento y situación van los medios de comunicación y empiezan a trasmitir esperanza a la población.
¿Será que los oligarcas ya han logrado volver a llenar sus arcas con nuestros ahorros?
¿Será que los déspotas ya han logrado que se promulguen nuevas leyes que les permitan oprimir a los trabajadores?
¿Será que los gobiernos ya han logrado que el pueblo no se crea soberano, se vuelva timorato, y acepte todo control estatal disfrazado de protección?
Quizás, ahora, a la antaño amenaza fantasma la disfracen como una nueva esperanza; y el retorno de los jedis garantizará que el imperio contraataque , tras lo que El señor oscuro animará a un nuevo ataque de los clones neoimperialistas por temor a la venganza de los SInTecHo.
Por si fuera poco, a la mujer del Lord, ya nos la quieren vender como una beldad. ¡Y por ahí no paso!
Estaré equivocado en mis percepciones económicas, el poder de mi fuerza podrá estar perturbado por mi egocentrismo… pero, si a algo se ha dedicado este halcón solitario es a admirar a toda mujer ajena, y la neumática Michelle tiene tanto de atractiva como Michelín de apolíneo.
¿En una lejana galaxia?
¡Qué va, todo esto está pasando aquí y ahora!
Pero tranquilos, quizás me he equivocado de peli, y estemos en Matrix.
¿Una pastillita?
¿La roja o la azul?
©Nino Ortea Gijón, 2-IV-09




16 comentarios:

  1. ¿Crisis?¿Qué crisis?.

    Si hasta después de las elecciones no existía la crisis y ahora empieza su fin con la llegada de "Mr. Marshall" que viene a la vieja Europa cargadito de recetas anti-crisis,de qué nos quejamos??.Unos años jodidos,3 millones de parados,familias perdiendo sus casa....Y a quién le importa?.Mientras a ellos no les muevan sus sillas el problema es menor.Ya han inyectado 1 billón de dólares.TODOS TRANQUILOS.
    Nino no te agobies que no hay ningún problema.


    P.D.Juas,juas,juas.Y lo jodido es que siguen pensando que somos tontos.

    P.D.2.¿A tí no te da pena del pobre Bambi?.Trátalo con cariño,hombre.

    ResponderEliminar
  2. Has pensat que potser, per minses que siguin les possibilitats, que la culpa no sigui del sistema?

    ResponderEliminar
  3. Un texto muy ven y enloquece, Nino, con humor inteligente. Respecto a Michelle Obama pienso que sus "arreglos" han sido excelentes, además tiene un semblante y un cuerpo de proporciones naturales, se comporta acorde con su edad y lleva un vestuario correcto y elegante
    ¡No todas podemos ser Carla Brunni!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, César!
    ¿Crisis, qué crisis??
    Espera… ¿me vas a regalar un disco de Supertramp? Que no sea en vinilo, que vendí la platina para pagarme un implante de pelo.. es que con esto de la deflacción, anda la cosa muy flatulenta.
    Eso de que no me agobie, Cesarín, me suena colchonero, de hecho es una frase que suelo oír justo antes de que me inviten a cerrar la puerta del dormitorio al salir.
    El asunto de la crisis es sorprendente: ¿dónde está el capital con el que se especuló? La verdad es que han logrado acojonar a la gente, todavía hoy en la tertulia de Poncha Canfoy, en las mañanas de flato, decían los verduleros de frisa que hay que prepararse para aceptar currar + y cobrar -.
    ¿Alguien? En mi caso son legión las que piensan que soy lelo.
    ¿Bambi? Es un falso liberador, al final acaba de presidente del rebaño para beneficio de sus cuernos.
    ¡el que mola es Tambor! Siempre de parranda y tocándose los… timbales.
    Nos vemos esta semanita
    Jar

    ResponderEliminar
  5. No, THX, GRACIAS A TI POR EL MENSAJE.
    El desamor es como la crisis, no sabes cómo llega, pero si te pilla te abrasa.
    De momento risas, ya habrá tiempo para volver a llorar.
    May the force be with you!

    ResponderEliminar
  6. Señorita (confío) Medea:
    Veo que en su inocencia, desconoce usted los efectos milagrosos no sólo de Fotosop, si no de la erótica del poder. A mí, tanto Obama como su kinkonesca esposa me dan mala espina. Algo así cómo lo que decía el yoda cada vez que veía a Anakaín de niño. Espero equivocarme. En mi caso, la fuerza se me cuela por cualquier escote.
    Por otro lado, el componente mesiánico del que se los otorga me parece incomprensible y la pleitesía con la que se los recibió (incluso por la soberana Isabel) me pareció chispúm.
    Para mí, ningún político o líder sindical que haya conocido merece el mínimo de mis respetos. Desconfío t5anto de los que buscan poder o se erigen en liberadores, como de los que llevan peluquín o me llaman guapo.

    A tus pies

    ResponderEliminar
  7. Veo joven Luke, que te està atrayendo el lado oscuro con mucha intensidad, pronto seràs un "antigloblizaciòn" màs , y tocaràs la gaita en la "estrella de la muerte".
    UN BUENAVENTURA DURRUTI, YE LO KE HACIA FALTA AKI,HIPPIES.

    ResponderEliminar
  8. Como crees que puedo olvidarte, cuando me has dado tantas cosas para recordarte?

    ResponderEliminar
  9. el espiritu que anda3 de abril de 2009, 20:54

    En fùtbol y en polìtica ya està todo inventado. En fùtbol el 4-4-2 y en polìtica "proletarios de todos los paises unios". Todo lo demàs, pijades de Valdano y de los progres de mierda.

    ResponderEliminar
  10. Yo me tomo la pastilla roja. De otra cosa no entenderé pero de pastillas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, maestro yoda:
    Reconocer tengo que mi atracción por lo oscuro, más si impregnan cuero ceñido o látex prieto.
    También, para mi perdición, admitir tengo que la seducción que encuentro en el cabello oscuro, piel nívea y labios carnosos con carmín. Aunque, dependiendo de mi nivel de fuerza, o la intensidad de su atracción, tengo cortejado a mucha chewaka.
    De sobra debería saber, oh maestro Cacharrín, que para los antiglobalización soy uno de menos, o estoy de más. Y respecto a la gaita, tocar me la toco, pero prefiero que sea otra quien la taña.
    ¿Durriti? si no sale en los Simpsons no es nadie.
    Yo no soy jipi, lo que pasa es que no me gusta lavarme

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas Espirituoso:
    Muy buena tu frase. ¿Me la prestas?
    Valdano es un relamido, narciso de su eco, vale. Pero, ¿qué me dices de Lillo? ¡Ese sí que habla más raro que yoda, es más feo que Chewaka y más pesau que Qui-go-yin!
    ¿Y con las leidis? ¿Ya está todo inventado? Por que yo llevo más de 20 años con la sensación de dar vueltas a la misma esquina.
    Salud y República.

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno. Oscarín, cuida ese lenguaje que cualquiera te puede malentender...
    Veréis, niños, Oscarito es un niñito que padece trinoglexia, y confunde palabras por deseos.
    Vamos, que él quería decir que es un experto en natillas, lo de las pastillas no.
    Además, ¡qué más quieren los malos que el que andemos todos empastillados para tenernos atontados!

    ResponderEliminar
  14. Na pa lo de Lillo ya hay una pàgina dedicada en algùn sitiu. PON TU un enlace, que yes un as de la informatica

    ResponderEliminar
  15. Da igual que nos tomemos la roja o la azul...como dice un viejo proverbio cubano: "como quieras que te pongas tendras que llorar"...en fin...que la historia de ali baba es tan solidamente cierta que no podriamos destruir la cueva ni con keanu reeve..
    Comparto opinion contigo: que al menos no nos programen para que la falsa chita la encontremos un bellezon...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el dicho, Albertus. No hay peor sensación que la de falsa libertad, aunque por desgracias tú lo sabes muy bien, tras haber sufrido a un déspota disfrazado de liberador de oprimidos.
    Ya sabes que al Sistema le encanta tenernos drogados, y al que se niega a tomar las pastillas con declararlo loco, o condenarlo a la muerte social, tiene bastante. Ante el beneplácito de los empastillados con una vida adulta llena de obligaciones innecesarias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.