Ven y enloquece

Ven y enloquece
Fotocomposición a partir de una imagen de Eva Green en la película “The Dreamers”

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Interludio 009



Hola a todos:

Y la vida sigue… pese a ello, o quizás por ello, lamentar en público la muerte de dos fabricantes de sueños:
El domingo 7 de diciembre, falleció Gerard Lauzier —filósofo, arquitecto, publicista, cineasta, dramaturgo y dibujante francés— autor maestro en la sátira de la vida pequeño-burguesa. Dirigió, entre otras, la película, Mi padre mi héroe —con Gerard Depardieu— y su serie de “bande desinée” más conocida en España es Cosas de la vida, editada en su momento por Grijalbo.


Con retraso, me entero de la muerte —el pasado jueves 4— del estadounidense Forrest J. Ackerman, al que muchos “expertos” reducen a la figura de Rey de los freaks. Hablamos del creador que catalizó la amalgama de la cultura Pop, con lo fantástico y el terror. Hablamos del hombre, que entre otros, impulsó la carrera de creadores como Ray Bradbury. Hablamos del autor del icono Vampirela, que en el apartado gráfico habló español de la mano de José González. Hablamos del editor de la revista mítica Famous Monsters of Filmland.

Descansen los dos en paz.


Por otro lado, quisiera felicitar al tímido más sociable que he conocido: Aurelio González Ovies. Autor de muchos y buenos poemas, algunos recogidos este mismo mes en su antología Esta luz tan breve (Editorial Saltadera) y otros, quizás los mejores, aun paseando por el laberinto de su creatividad. Fueron muchas las cervezas que nos tomamos al final de aquella escalera de caracol.

Por último, leo en la página 34 de la edición nacional del diario El país (9/XII/08) las afirmaciones de Katherine Richardson, bióloga marina y catedrática de La universidad de Copenhague. Esta experta en El cambio climático asegura que en 2065 ningún mar reunirá condiciones para que se formen corales, y que para antes del fin de este siglo el mar habrá subido un metro.
Curiosamente, esta misma noche, Maite me ha enviado este emilio


imágenes del deshielo en el polo norte para acojonar:http://www.globalwarmingcam.com/
(tenéis que pinchar en el botón "Connect to SatCam")

vosotros tranquilos
¡que prosiga la barbarie!



A lo largo de estos días he programado la edición de la traducción del capítulo 10 de Movieland, para las 10 de la noche, confío en que os esté gustando.


Os deseo lo mejor.
Cuidaros.



© Marcelino Ortea Gijón 9-10/XII/08

2 comentarios:

  1. ¡Autor!
    ¡Autor!

    Ánimo. No sabes el ímpetu y la pasión que transmites.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo

    La verdad es que conoces mi carácter apasionado, así que me alegra trasmitir parte de él en este taller literario. Por otra parte, ahora mismp estoy al límite de lo físico e intelectual, no quiero envalentonarme y dejar que el ímpetu me lleve a la desolación.
    Lo importante es vivir, no fantasear sobre la vida. Esto último se me da muy bien.
    Cuídate
    nino

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.