El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 15 de agosto de 2008

Catwoman: Ojos de gata 04


No es amor



Del 12 al 16 se desarrolla Relentless, fábula demoledora para el futuro de la gata.
Selina con la ayuda de Wayne logra construir el centro comunitario, y Catwoman se encuentra con una vieja amiga de la infancia, Sylvia Sinclair, que bajo el nombre de Mama Fortuna se ocupa del bienestar de los raterillos del East End.


La casualidad hace que Holly tropiece con Maggie, hermana de Selina, que se ha trasladado a Gotham junto a su marido.
Toda esperanza y alegría por el reencuentro con familia y amistades, se desmorona con el estallido del centro comunitario. Lo que viene después es un relato magistral sobre amistad, amor, sacrificio y capacidad de supervivencia; envuelto en un atractivo decorado de venganza, acción y violencia.

Pese al romántico final de la historia, Slam y Selina fundidos en un beso bajo una lluvia de hojas, todos los personajes acaban afectados tras los truculentos sucesos, que incluyen antropofagia involuntaria y asesinatos reflejos, recogidos en el relato.

Cameron Stewart, firma el dibujo de estos episodios, con un trazo que homenajea a clásicos como Will Eisner en su composición, y al cine negro clásico en su figuración (Sylvia Sinclair evoca las formas de Veronica Lake)


No Easy Way Down (del 17 al 19) cuenta a las consecuencias de los devastadores acontecimientos recogidos en el arco anterior. Brubaker reflexiona sobre el dolor de vivir.


Sobre la injusticia de una vida en la que por una alegría te golpean mil penas.

Sobre el sentimiento de culpa que nos invade al comprobar cómo nuestros seres queridos sufren por daños dirigidos a nosotros.

Sobre los muros de silencio con los que nos alejamos de aquellos de los que queremos estar cerca.


Sobre los sacrificios que conlleva la amistad.

Sobre la facilidad con la que el amor se convierte en obsesión, y aprovechamos cualquier ocasión para atrapar a nuestro ser amado en la red de nuestro ofuscamiento.

Sobre la comezón que nos invade al comprender que, a veces, la mayor muestra de amor es mantenerte alejado de la que jamás te quiso.

Javier Pulido es el responsable gráfico de la historia. El dibujante canario continúa su recorrido por la excelencia creativa, desarrollando un arte que evoca al mejor Harvey Kurtzman.


A la altura del episodio 14, Brubaker había pasado a firmar regularmente los guiones de Detective Comics, recurriendo en su primer arco argumental, Dead Reckoning (del 777 al 782), a la colaboración de la felina.

Wild Ride (del 20 al 24) supone al regreso, con un dibujo cercano al Adam Hughes más desenfadado, de Cameron Stewart a la serie, salvo en el episodio 24, dibujado por Guy Davis y entintado por Stewart.


Asistiremos a un viaje de Selina y Holly, que cerrará las heridas en su amistad y conllevará una grata sorpresa para ésta, donde visitaremos una serie de ciudades famosas del Universo DC.
Esto permitirá la aparición de personajes como Starman, The Flash o Hawkman. Y convertirá a Wildcat (cuya relación con la felina ya había sido planteada en la miniserie de Newell, y profundizada en las cuatro entregas de Catwoman / Wildcat –1998– firmadas por Chuck Dixon, Beau Smith, Sergio Cariello y Tom Palmer) en estrella invitada del arco argumental, en el que mientras la gata es perseguida por unos adoradores de una deidad egipcia, Batman y Bradley se enfrentan por el amor de una mujer.

ANTERIOR




Nino Ortea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares