El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 26 de agosto de 2008

Pasando olímpicamente


Ya vi Batman: El caballero oscuro.
Ya no veo tu número en mi móvil.
Ya casi leí las cuatro entregas de Canción de hielo y fuego.
Ya casi no releo la carpeta con tus mensajes en Hotmail.

Ya ordené todos mis recuerdos.
Ya desordené tus olvidos.

Se acabaron las Olimpiadas.
¿Se ha acabado tu tiempo?

Mejor me siento y lo pienso.
Mejor lo pienso mañana.
Pues el mañana nunca llega.
Pues el mañana no existe (igual que tú)


"Pensábamos que sería muy difícil y la gente estaba muy nerviosa los primeros días pero, cuando vimos que la policía no iba a tocarnos, todo el mundo se puso manos a la obra. Ahora incluso los chinos están tranquilos", contaba un revendedor estadounidense de entradas de los Juegos explicando que le resultaba mucho más fácil de lo esperado.

-Darleys Pérez (púgil colombiano tras ser eliminado en los cuartos de final por el campeón ruso Alexey Tishchenko): "Lo destrocé con mis golpes, se pudo ver en la cara que llevaba, pero los jueces no lo vieron igual".

-"Algunos de mis mejores amigos en Toronto son de origen chino e incluso uno de los patrocinadores de nuestra selección es la marca china Li Ning", alegó el miembro de la selección española de baloncesto, José Calderón, de los Toronto Raptors de la NBA, defendiendo el anuncio que realizó el combinado nacional posando en una foto con los ojos rasgados y que podría no ser muy positivo para la candidatura de Madrid a ser sede de los Juegos-2016.

-Alistair Brownlee (triatleta británico): "Estaba pensando, ¡vaya!, esto es lo que siempre he soñado. Iba por delante, sintiéndome bien y otros corrían con esfuerzo detrás de mi. Entonces, llegó el kilómetro siete y ya no tuve nada que hacer".

"Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación", declaró Chen Qigang, director musical de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, sobre la polémica surgida al saberse que la niña que supuestamente cantó durante el acto no era la verdadera intérprete, quien fue sustituida por no ser lo bastante guapa.

"Para evitar problemas y quedarme desnuda, me puse el traje del entrenamiento debajo del otro porque a veces se rompen con mucha facilidad", comentaba la italiana Federica Pellegrini para explicar cómo se aseguró de no tener sobresaltos en la piscina del Cubo de Agua al ganar los 200 metros libres batiendo el récord del mundo.

-Hayden Roulston (ciclista neozelandés sobre la forma de derrotar al británico Bradley Wiggins en persecución individual): "Se puede derrotar a cualquiera, pero la única forma de batir a Bradley es cortándole la cabeza".

-José Pedrazqa González (boxeador puertorriqueño, derrotado por el francés Daouda Sow): "Tenía un plan A, un plan B y un plan C, pero ninguno me funcionó".

Princesa Haya de Jordania (Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional después del positivo de cuatro caballos): «Puedo decir que hoy (ayer) es un día realmente triste, un desagradable día para el deporte».

Kyungseon Hwang (coreana de taekwondo después de ganar a la princesa de Dubai Maitha Almaktoum): «Me siento muy feliz de haber luchado contra una princesa, supongo que será muy duro para ella entrenar como luchadora de taekwondo. La respeto muchísimo».

-Javier Noriega (nadador española): "Este tío(Michale Phelps) es medio pez".

-Les Gramantik (jefe del equipo canadiense): "La mayor parte de mis decisiones son pocos populares entre los atletas. Será por eso que nunca he visto un ramo de flores delante de mi puerta".

-Liang Huo (China, oro en saltos): "La medalla de oro, cuando la mordemos, no sabe muy bien".

Es un poco raro cuando eres pequeño y sueñas con ser una de esas personas famosas, también es extraño convertirse en esa persona, no esperas que te pase".
El joven saltador de trampolín británico Tom Daley sobre los efectos de la fama a los 14 años.

"Por la patria, durante los Juegos de Pekín pelearé con toda mi energía y coraje por ser el primero, competiré justa y amigablemente, ganaré sin orgullo y perderé sin espíritu perdedor".
Voto hecho por todos los miembros del equipo chino en los Juegos Olímpicos.

Sueño con la medalla de oro. Soy un piscis y a los piscis nos gusta soñar". - El éxito está en las estrellas para el jugador chino de bádminton Zheng Bo.

"Cuando estás en el hospital, sufriendo tanto, sintiéndote tan cansado, no quieres pensar en el día siguiente ni en la semana siguiente. Sólo piensas en la hora siguiente. El hecho de estar tumbado en una cama de hospital te enseña a ser paciente y ésa fue casi la misma estrategia por la que opté aquí. Esperar mi oportunidad". El holandés Marteen Van der Weijden, campeón olímpico de 10 km en aguas abiertas, que superó una leucemia en 2001.

"No sólo podemos ganarles, sino que además vamos a ganar". Samson Siasia, seleccionador de Nigeria, antes de la final de fútbol contra Argentina.

"No creo que necesitemos mujeres medio desnudas para llevar dinero a nuestro deporte pero hay que cambiar algo". La amazona Edwina Alexander, sobre la evolución del salto de obstáculos.


En la vida, como en el deporte, hay que saber ganar, y hay que saber perder.
Tú quédate con las medallas. Yo me reservo las risas.
Ayer, tu desdén fue olímpico.
Ahora vuelves a calentar por estás instalaciones.
Hoy, al igual que mañana, paso de ti olímpicamente.


Nino Ortea Gijón, 26-VIII-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares