Ven y enloquece

Ven y enloquece
Fotocomposición a partir de una imagen de Eva Green en la película “The Dreamers”

miércoles, 13 de agosto de 2008

Batgirl: Año uno


Batgirl: Año Uno.Varios autores. Norma Editorial.



Es conocida la tendencia de las grandes editoriales a explotar al máximo las posibilidades de sus personajes, lo que nos permite encontrarnos de manera simultánea con historias que profundizan en sus orígenes secretos o fantasean con su futuro.


En este caso le toca a Batgirl, personaje “resucitado” para el continuará de DC dentro de la trama argumental Tierra de nadie, en la que se reestructuraron los bat-títulos, y la chica murciélago consiguió una serie regular.

Este Año uno (publicado originalmente como miniserie de nueve entregas de diciembre de2002 a agosto de 2002) profundiza en las correrías de la primera Batgirl: Barbara, hija del comisario Gordon y actualmente conocida como Oráculo.


La miniserie guarda grandes similitudes con Robin: Año uno (publicada por Norma) Similitudes que van más allá de compartir parte del equipo creativo, pues la historia tiene su arranque en el encuentro de Barbara con Robin en la citada miniserie.

En el relato asistiremos a su primer contacto con la JSA o Batman, y conoceremos a su primer enemigo, Killer Moth.


Chuck Dixon y Ned Beatty firman una historia ágil, que, siguiendo la estela marcada por Dixon durante sus más de diez años de bat-guionista, se centra en las relaciones entre los personajes, en sus debilidades y temores, ansias y esperanzas, presentes en su corazón como en el de cualquier humano.


El dibujo de Marcos Martín y Álvaro López, combina la frialdad en los fondos, con un cálido trabajo con la figura humana, y una cuidada composición y angulación.


Nino Ortea. Gijón, 2-III-04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.