Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ya está disponible en Amazon mi antología «Nada ha sido probado». Gracias por vuestro interés.

viernes, 15 de agosto de 2008

Nightwing: Algo pasa con Mary


Nightwing: Algo pasa con Mary

Devin Grayson / Rick Leonardi. 2002
Traducción: Ernest Riera.
Prestigio que contiene del episodio 71 al 74 de la serie usa.
88 págs. Color. 10.5 €

Algo pasa con Mary… confiemos en que Dick Grayson tenga suerte, y Mary no sea una de esas despreocupadas que desconocen para qué sirve un corazón.

Hace unos seis años, VID publicó en España los tres primeros episodios de la colección de Nightwing; desde entonces, pese a su interés, la serie había anidado en el olvido editorial.
El responsable de la riqueza alcanzada por el personaje es el guionista Chuck Dixon, quien, se centró en el lado humano del héroe; en el Dick Grayson al que la casualidad llevó a Blüdhaven; ciudad donde halló la oportunidad de crecer como persona.
Y como nos suele ocurrir a los débiles ante el eterno femenino, su paso a la madurez viene acompañado de cabriolas mortales en el circo del amor.
De su casera a Oráculo, pasando por una compañera del cuerpo de policía, asistimos a las vivencias de un personaje envuelto en la épica de las pequeñas cosas.

Este prestigio recoge parte del primer arco argumental desarrollado por Devin Grayson, substituta de Dixon, quien mantiene el ritmo ágil de las estrenas de acción, la solidez de las tramas de suspense y la naturalidad de los personajes.
El dibujo de Leonardi resulta perfecto en su técnica, pero frío en su emotividad.
Viajes por la vieja Europa. Jefes de policía corruptos. Compañeras juguetonas…
¡Esta Mary promete!
Nino Ortea.  Gijón. 14-X-04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.