El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 15 de agosto de 2008

Catwoman: Ojos de gata 03


Buena chica


Brad Arder, dibujante de The Batman Adventures, ilustrará de la entrega 5 a la 11.
El episodio 5 recoge la vuelta de Bradley, quien ha desarrollado un vínculo especial con Selina, en un relato de doble denuncia: por un lado el vacío de una sociedad en la que los niños ven como única salida del ghetto el convertirse en traficantes de droga, y por otro la implicación de la policía en ese tráfico.

Esta implicación es desarrollada en el arco argumental Disguises (del 6 al 9) Holly resulta herida tras presenciar el asesinato de un policía que había descubierto la implicación de sus compañeros en el mercadeo de drogas. Catwoman, con la ayuda de Bradley y la colaboración del detective Allen (procedente de las páginas de Gotham Central, excelente serie que Brubaker guioniza junto a Greg Rucka) desenmascara a los polis corruptos; pero no a la totalidad, pues sabe que la corrupción es un mal endémico en la policía, y prefiere guardarse el as en la manga de saber quienes son sus enemigos.

Al final descubriremos que Black Mask, viejo conocido de Batman y Nightwing, es quien, teóricamente, busca el control del East End.

El episodio 10 supone un alejamiento momentáneo de la trama central. En él, tras un encuentro entre Selina y Bruce Wayne, en el que ésta le pide al multimillonario que haga de pantalla en su intento de construir un centro comunitario para el barrio, la gata deberá rescatar a una amiga condenada a muerte injustamente.

A estas alturas (agosto, 2002) comienza la publicación de la miniserie de cinco entregas Gotham Girls (por Paul Storrie, Jennifer Graves y J. Bone) protagonizada por Catwoman, Hiedra Venenosa y Harley Quinn.

El número 11 es el único no escrito por Brubaker, apareciendo su guionista simplemente identificado por su apellido, Grant.
La historia plantea el robo de la gata en la casa de una mafiosa que la está esperando, y que a la vez está siendo vigilada por la policía.
Simultáneamente apareció Catwoman Secret files 1, especial escrito por Brubaker y cuya historia principal está dibujada por Michael Avon Oeming. Brubaker aprovecha para presentar a nuevos personajes que utilizará en la serie, a la vez que regresa a pasajes ya contados en ésta.
ANTERIOR  

Nino Ortea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares