El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 15 de agosto de 2008

Catwoman: Ojos de gata 01


Ojos de gata



Si tu debilidad son las buenas historias, te aconsejo que protejas tu corazón del arañazo de Catwoman. Pues oculto bajo trajes de cuero negro ceñido, saltos, peleas, explosiones y pasiones, subyace un portentoso canto a la capacidad de supervivencia del ser humano.
En su segundo paseo por los tejados editoriales de zinc caliente, nuestra gata se muestra más sugerente que nunca. Acércate a oír su ronroneo.


Desde que no nos vemos

.


Parece ser que, finalmente, Norma se ha decidido a publicar con regularidad el segundo volumen de la colección de Catwoman.


Muchas cosas han cambiado para la felina desde que irrumpió en la vida de Batman a mediados del año 40, aunque no contaría con colección propia hasta 1993.

La sombra de Frank Miller se proyecta también sobre la gata, redefiniendo su origen en Batman: Año Uno. La guionista Mindy Newell, partiendo de las premisas de Miller, profundizó en el personaje; primero junto a Barry Kitson, en un serial recogido en Action Comics Weekly (1988), y posteriormente en una miniserie de cuatro entregas, ilustrada por J.J. Birch (1989)


En 1993 despegará el primer volumen de la colección de Catwoman, remodelada en Showcase ´93, escrito por la guionista Jo Duffy y dibujado por Jim Balent.
Duffy suaviza el desencanto presente en las historias de Newell, convirtiendo a la gata en una aventurera cuya única ley es el beneficio propio. Balent, quien se mantuvo en la colección durante siete años, sentó la impronta gráfica de la villana, en la curvilínea de las protagonistas de la televisiva Los vigilantes de la playa.


Guionistas como Chuck Dixon, Devin Grayson o John Ostrander firmaron los pasajes más interesantes de la colección, que incluían la muerte fingida de Selina Kyle a manos de Catwoman en el episodio 71.
La cancelación de la serie en el número 94 (mayo, 2001) fue el suceso más positivo para la felina en mucho tiempo, pues su segunda vida resultará de lo más sugerente.


SIGUIENTE



Nino Ortea



1 comentario:

  1. Hola, me gustaria que pases por mi blog, para que me des una opinión, ya que es nuevo y no sé qué pensarán de mi. Gracias, Milena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares